Ir al contenido principal

Formación Profesional


Los Títulos de Formación Profesional constituyen un aspecto fundamental del desarrollo de la vigente normativa. Los programas formativos de estos títulos deben tomar como referencia las necesidades de cualificación del sistema socioproductivo y, en consecuencia, enfocarse desde la perspectiva de la adquisición de la Competencia Profesional, es decir, el conjunto de capacidades necesarias para desempeñar "roles" en situaciones de trabajo a los niveles requeridos en el empleo.
Esta demanda del sistema productivo de Formación Profesional viene determinada por los cambios sociales producidos en los últimos años: La crisis del pleno empleo y la reestructuración del mercado de trabajo, el incremento y la creciente variedad de los servicios sociales, la aparición de nuevos campos profesionales, el desarrollo tecnológico, la implantación y generalización de nuevas tecnologías, la rápida obsolescencia de los equipamientos y de las técnicas, la automatización creciente de los procesos productivos y las nuevas formas de organización y gestión administrativa.
Los mencionados cambios sociales reclaman, pues, un sistema de Formación Profesional que reúna ciertos requisitos fundamentales:
  • Flexibilidad, para adaptarse a las necesidades y demandas del entorno productivo.
  • Agilidad y capacidad de respuesta a los desafíos del acelerado cambio tecnológico, así como al cambio en las demandas del mercado de trabajo.
  • Polivalencia, para facilitar la promoción de las personas.
  • Autorregulación, mediante principios de ordenación.
  • Vinculación con el sistema productivo.
La Formación Profesional pretende que las titulaciones profesionales acrediten a las personas, además de un nivel de formación, una cualificación profesional. Esto significa pasar de un sistema que tradicionalmente ha acreditado formación a otro que además acredite competencia profesional.

- Pruebas para obtener el título de Técnico y Técnico Superior

- Formación en Centros de Trabajo

- Formación Profesional Dual

- Acceso a la Universidad desde los Ciclos Formativos  de Grado Superior

- Oferta parcial de Formación Profesional

- Formación Profesional Semipresencial o a Distancia.

- Registro Estatal de Centros Docentes  no Universitarios

- Pruebas libres para la obtención de ls títulos de Formación Profesional

- Convalidaciones en Formación Profesional

- Exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT)

- Equivalencias en Formación Profesional

- Homologación

- Perfiles profesionales en los ciclos formativos

- Perfil profesional de imagen personal






Comentarios

Entradas populares de este blog

Protocolo de la ondulación permanente

Te voy a explicar todos los pasos a seguir en la realización de una permanente. 1. Observación de las características del cabello y cuero cabelludo.
Observaremos el estado del cabello para comprobar si podemos realizar el proceso de cambio de forma permanente. Cuidado con los cabellos muy castigados y decolorados. Os aconsejo una prueba en un mechón de cabello para comprobar el resultado.
2. Elección de la técnica. Una vez que hemos comprobado si podemos realizar la permanente, elegiremos el tipo de molde (bigudíes, bodys...) y la técnica, es decir, el tipo de enrollado. Hay muchos tipos, en horizontal, vertical, por zonas, por ejemplo solo en puntas.
3. Elección del líquido de permanente. Dependiendo del tipo de cabello se utilizará un producto u otro. Las casas comerciales normalmente los tienen clasificados para cabellos naturales, muy resistentes o con canas, para cabellos teñidos o sensibilizados y para cabellos muy sensibilizados, con mechas, teñidos, etc.

Una vez visto las caracter…

Permanente directa o indirecta. Sabes la diferencia??

La permanente la podemos realizar de forma directa o indirecta.
 Es directa cuando aplicamos el líquido reductor durante el enrollado de los moldes. En este caso es recomendable realizar un montaje en el menor tiempo posible para que el líquido actúe por igual en todas las zonas de la cabeza. Esta técnica está aconsejada para cabellos naturales, resistentes y para cabellos muy largos.

Las permanentes indirectas están aconsejadas para cabellos teñidos, porosos, sensibilizados, en definitiva, para cabellos que han sido tratados anteriormente químicamente.
La permanente indirecta se realiza primero el montaje de los moldes y a continuación se aplica el líquido de permanente. Es muy importante impregnar bien todo el cabello para que llegue el líquido hasta las puntas, pero con mucho cuidado para no mojar en exceso el cuero cabelludo.



Permanente vertical

Permanente vertical. Este es un montaje realizado con bigudíes.
Bigudíes, hay de diferentes diámetros, con los menor diámetro conseguimos rizos más pequeños, mientras que con los de mayor diámetro conseguimos rizos más grandes. Se utilizarán unos u otros dependiendo del rizo que queramos obtener y también dependiendo del largo del cabello.
Estos montajes se realizan cuando queremos realizar un cambio de forma permanente, es decir, que perdure en el tiempo. Para ello se utilizan productos que rompen los puentes disulfuro del cabello, esto lo hace el cosmético reductor, el líquido de permanente y para fijar la nueva forma rizada, se aplica el líquido neutralizante.
Vuelven los cabellos rizados!!!