Ir al contenido principal

Requisitos de acceso a F.P

Acceso a FP

PARA CURSAR UN CICLO DE FP BÁSICA SE NECESITA:
El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:
  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica.

PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SE NECESITA:
  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

PARA CURSAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SE NECESITA:
  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requerirá tener, al menos, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba, o dieciocho años si se tiene un título de grado medio).

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS 
Aquellas personas que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores 25 años también pueden acceder a las enseñanzas de FP de grado medio y grado superior, ya que su superación implicará que no tendrá que presentarse a ninguna de las partes de las prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior. Para ello, debe consultar a su administración autonómica el procedimiento previo a seguir, al realizar la solicitud de inscripción en un ciclo formativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Protocolo de la ondulación permanente

Te voy a explicar todos los pasos a seguir en la realización de una permanente. 1. Observación de las características del cabello y cuero cabelludo.
Observaremos el estado del cabello para comprobar si podemos realizar el proceso de cambio de forma permanente. Cuidado con los cabellos muy castigados y decolorados. Os aconsejo una prueba en un mechón de cabello para comprobar el resultado.
2. Elección de la técnica. Una vez que hemos comprobado si podemos realizar la permanente, elegiremos el tipo de molde (bigudíes, bodys...) y la técnica, es decir, el tipo de enrollado. Hay muchos tipos, en horizontal, vertical, por zonas, por ejemplo solo en puntas.
3. Elección del líquido de permanente. Dependiendo del tipo de cabello se utilizará un producto u otro. Las casas comerciales normalmente los tienen clasificados para cabellos naturales, muy resistentes o con canas, para cabellos teñidos o sensibilizados y para cabellos muy sensibilizados, con mechas, teñidos, etc.

Una vez visto las caracter…

Permanente directa o indirecta. Sabes la diferencia??

La permanente la podemos realizar de forma directa o indirecta.
 Es directa cuando aplicamos el líquido reductor durante el enrollado de los moldes. En este caso es recomendable realizar un montaje en el menor tiempo posible para que el líquido actúe por igual en todas las zonas de la cabeza. Esta técnica está aconsejada para cabellos naturales, resistentes y para cabellos muy largos.

Las permanentes indirectas están aconsejadas para cabellos teñidos, porosos, sensibilizados, en definitiva, para cabellos que han sido tratados anteriormente químicamente.
La permanente indirecta se realiza primero el montaje de los moldes y a continuación se aplica el líquido de permanente. Es muy importante impregnar bien todo el cabello para que llegue el líquido hasta las puntas, pero con mucho cuidado para no mojar en exceso el cuero cabelludo.



Permanente vertical

Permanente vertical. Este es un montaje realizado con bigudíes.
Bigudíes, hay de diferentes diámetros, con los menor diámetro conseguimos rizos más pequeños, mientras que con los de mayor diámetro conseguimos rizos más grandes. Se utilizarán unos u otros dependiendo del rizo que queramos obtener y también dependiendo del largo del cabello.
Estos montajes se realizan cuando queremos realizar un cambio de forma permanente, es decir, que perdure en el tiempo. Para ello se utilizan productos que rompen los puentes disulfuro del cabello, esto lo hace el cosmético reductor, el líquido de permanente y para fijar la nueva forma rizada, se aplica el líquido neutralizante.
Vuelven los cabellos rizados!!!