Ir al contenido principal

Bienvenida!


Empezamos un nuevo curso y os doy la bienvenida al IES Pedro Mercedes de Cuenca. Espero que sea un año positivo y lleno de ilusión.
Éste blog está a vuestra disposición. Espero que os permita acceder, de manera rápida y eficiente, a la información que preciséis. No dudéis, si queréis ampliar cualquier dato o expresar vuestras opiniones.
En el blog vamos a plasmar los trabajos de clase, actividades, imágenes que vayamos realizando durante el curso 2007-2008.

Confío en que este vehículo de información y de comunicación os permita satisfacer vuestras inquietudes, así como obtener toda la información que necesitéis acerca de vuestras actividades.

Un cordial saludo vuestra profesora de taller de prácticas de Peluquería y Estética, Sofía C.

Comentarios

Fco. JAVIER ha dicho que…
Desde el Departamento de Orientación del Centro de Educación de Personas Adultas "Lucas Aguirre" de Cuenca os enviamos un saludo a todas las chicas que formáis el grupo de peluquería en el actual curso 2007/08.
Os felicitamos por el buen trabajo que lleváis en marcha y por las actividades realizadas.
Os animamos a continuar en esta línea que con seguridad reportará un futuro laboral muy prometedor ya que con una buena dosis de ilusión, mezclada con una pizca de motivación y un poco de suerte, harán de vosotras unas futuras buenas profesionales de la familia de imagen personal.
Desde este departamento animamos a muchas chicas como vosotras a realizar programas y ciclos formativos que consideramos muy interesantes. En vuestro caso, al hecho de contar con muchas salidas profesionalesa hay que añadir añadir la gran profesional que es vuestra profesora SOFÍA (sin olvidarnos del resto del profesorado que os atiende). Seguid sus recomendaciones e indicaciones porque estamos seguros que os garantizarán muy buenos beneficios.
Aprovechamos también la ocasión para ofreceros toda la ayuda que necesitéis en información, asesoramiento y orientación sobre todo en lo que respecta al paso de grado medio a grado superior si es que os plateáis dar el salto.
Reiteramos nuestra felicitación por vuestro trabajo y os deseamos mucha suerte.
Atentamente, Javier. Orientador del CEPA "Lucas Aguirre" Cuenca
http://alerce.pntic.mec.es/frol0006/orientacion/index.htm

Entradas populares de este blog

Protocolo de la ondulación permanente

Te voy a explicar todos los pasos a seguir en la realización de una permanente. 1. Observación de las características del cabello y cuero cabelludo.
Observaremos el estado del cabello para comprobar si podemos realizar el proceso de cambio de forma permanente. Cuidado con los cabellos muy castigados y decolorados. Os aconsejo una prueba en un mechón de cabello para comprobar el resultado.
2. Elección de la técnica. Una vez que hemos comprobado si podemos realizar la permanente, elegiremos el tipo de molde (bigudíes, bodys...) y la técnica, es decir, el tipo de enrollado. Hay muchos tipos, en horizontal, vertical, por zonas, por ejemplo solo en puntas.
3. Elección del líquido de permanente. Dependiendo del tipo de cabello se utilizará un producto u otro. Las casas comerciales normalmente los tienen clasificados para cabellos naturales, muy resistentes o con canas, para cabellos teñidos o sensibilizados y para cabellos muy sensibilizados, con mechas, teñidos, etc.

Una vez visto las caracter…

Permanente directa o indirecta. Sabes la diferencia??

La permanente la podemos realizar de forma directa o indirecta.
 Es directa cuando aplicamos el líquido reductor durante el enrollado de los moldes. En este caso es recomendable realizar un montaje en el menor tiempo posible para que el líquido actúe por igual en todas las zonas de la cabeza. Esta técnica está aconsejada para cabellos naturales, resistentes y para cabellos muy largos.

Las permanentes indirectas están aconsejadas para cabellos teñidos, porosos, sensibilizados, en definitiva, para cabellos que han sido tratados anteriormente químicamente.
La permanente indirecta se realiza primero el montaje de los moldes y a continuación se aplica el líquido de permanente. Es muy importante impregnar bien todo el cabello para que llegue el líquido hasta las puntas, pero con mucho cuidado para no mojar en exceso el cuero cabelludo.



Heridas

Estas son heridas y quemaduras que se realizaron en el taller de maquillaje para Halloween.